martes, 21 de octubre de 2008

[Análisis] Kaiba

Genero: Ciencia ficcion, romance

Kaiba es una serie anime dirigida por Masaaki Yuasa y animada por Madhouse. Empezó a emitirse en abril de 2008 en Wowow y finalizó en Julio del mismo año, cuenta con un total de 12 episodios.


* Sinopsis:

Actualmente es posible almacenar los datos de la memoria, de forma que la muerte del cuerpo, no es realmente la "muerte". Las memorias son almacenadas en bancos de datos y pueden ser transferidas a otros cuerpos. Aparece el tráfico de memorias, los robos de las mismas y su alteración ilegal. La sociedad ha decaido y se ha perdido toda autoridad.
Un día un hombre despierda en una habitación en ruinas, sin memorias y con un medallón que contiene la foto de una mujer desconocida dentro...
Espesas nubes y tormentas eléctricas que hacen perder la memoria separan dos mundos; por encima se encuentra el mundo de los ricos y poderosos, que se hacen con cuerpos y memorias de otros para su disfrute y longevidad. Por debajo se encuentra un mundo realmente peligroso donde los buenos cuerpos escasean y hay mucha pobreza.
Tras ser repentinamente atacado, Kaiba escapa al espacio, y durante sus viajes conoce a todo tipo de personas y va recuperando sus recuerdos. Mientras, continúa viendose envuelto en los problemas del mundo, en su propia existencia, ¿Y qué hay de la mujer del medallon?



* Valoración:

Lo primero que llama la atención de este anime es el dibujo, que es de estilo simple con aires de retro, que recuerdan a los dibujos del dios del manga osamu tezuka, esta sensación de simplicidad no es muy duradera, ya que la trama comienza a tomar relevancia y nos introduce en un mundo fantástico, en el que todo está lleno de injusticias, y es facil identificarse con los personajes. Pese que a primera vista parezca una historia para niños, es una historia para adultos debido a la temática y las cuestiones morales que se le plantean. Kaiba no dejará insatisfecho a nadie, pese al contenido es bastante divertido, y cada vez que ves un capítulo de nuevo vas viendo pequeños detalles que antes se escaparon. El opening del anime "Never" es precioso, no me he encontrado con muchos así. Recomiendo fervientemente que veais este anime, jamás os arrepentireis!!



*Opening y Ending


0 comentarios: