domingo, 19 de octubre de 2008

Gears of War 2: Ya casi está aquí

Gears of War, el juego que hizo grande a la xbox360, Microsoft apostó muy fuerte por el, y acertó de pleno. Unos de los juegos de salida de la consola, junto con Viva Piñata (buena combinación) se ha convertido en uno de los juegos mas vendidos, 4,5 Millones de unidades del Juego se vendieron.

Este nuevo Gears, parte de una mejora gráfica, utilizando una versión mejorada del ya famoso motor gráfico, Unreal Engine 3. El inicio de Gears of War 2 ocurre 6 meses después de lo acontecido en Gears of War. A pesar que gran parte de la horda Locust fue derrotada tras la detonación de la Bomba de Masa Ligera, la explosión también trajo severas consecuencias a la población humana al provocar que la Imulsión, una sustancia fosforescente en estado líquido, vaporizara y emergiera del subsuelo causando mortales enfermedades pulmonares a la raza humana. Mientras los humanos buscan sobrevivir a esta nueva amenaza, un nuevo y coordinado ataque Locust logra hacerse con algunas capitales humanas, que lentamente van cediendo frente a la ofensiva enemiga. La humanidad cuentan entonces con un último refugio, la antes impenetrable ciudad de Jacinto, desde el que se planea un último y desesperado contraataque, el cual decidirá el futuro o extinción de la raza.
La misión de un jugador, será mas larga y con un guión mas elaborado, con historias que se entrelazan, mas misiones en la que conduciremos vehículos, incluido un Tanke. Habrá mas localizaciones para los detalladisimos mapas, como la nieve. También se ha mejorado la parte multijugador, contando con un 5vs5.

El juego que sale a la venta el 7 de Noviembre en España, promete batir todos los records de ventas, en América las reservas han sido brutales. Contará con una edición limitada, Incluirá un libreto de 48 páginas llamado "Beneath the Surface: An Inside Look at Gears of War 2" que incluirá fichas de los personajes, artworks y comentarios de Cliff Bleszinski (Diseñador Jefe del juego), un DVD extra con el making off, vídeos promocionales y comentarios, un nuevo diseño para un arma que se podrá ver durante el juego online y, todo ello, en una caja metalizada. Su precio sera de 75€. En España ya no hay existencias esta Edición, ya fueron todas reservadas.














Como suele ocurrir con grandes superproducciones, las compañías intentan extrujarse su cerebro para realizar las mejores campañas de márketing de posible. Con el avance de los años, se ha comprobado que las que más funcionan son las que van un paso más allá que simples anuncios en revistas o televisión, y un ejemplo claro, es lo que pretende organizar Microsoft en próximos días con motivo del inminente Gears of War 2. Os explicamos el asunto porque tiene miga y os puede hacer pasar unos ratos muy entretenidos. Básicamente, Microsoft ha decidido esconder unas 1000 placas llamadas COG de Gears of War 2 a lo largo y ancho del planeta (en España unas 20-25). Lo interesante de esta idea, es que estas placas pueden desbloquear contenidos y elementos del juego e incluso partes de la historia a la que la comunidad entera podrá acceder, gracias a la persona que que encuentre la citada placa COG. Al margen del placer de poseer un objeto único relacionado con Gears of War 2 (me imagino que ya sabréis cómo se valoran este tipo de cosas), la persona que encuentre la placa COG tendrá el orgullo de haber participado en un juego con toda la comunidad de GoW2 y de desbloquear una parte importante de la historia del juego.

Esta noticia es a modo de información, pues desde Microsoft España nos han encargado que seamos los responsables de esconder una de estas placas COG, para luego ir desvelándoos a través de la web, diferentes pistas para que la encontréis (se nos ha dicho que no la pongamos en un sitio de "díficil acceso", ni cerca de las casas de nuestros amigos o familiares, así que por eso podéis estar tranquilos ). El agraciado de encontrar esta placa, deberá visitar www.gearsofwar.com/lastday y poner el código asociado a la placa COG, para que el resto de la comunidad pueda disfrutar de ese nuevo extra que se desbloquerá una vez introducido el código.

0 comentarios: