sábado, 3 de enero de 2009

Repo! The genetic Opera

Ayer, y tras mucho tiempo insistiendo un amigo, fuimos un grupo de colegas a ver Repo! La Opera Genética al cine Kinépolis, además de con la suerte de poder ver ese film en version original, con lo que gana enteros (es, como dice el nombre, un musical, así que...)

Trailer:


De que trata: En un futuro cercano, tras una crisis en la que los órganos fallaron a mucha gente, una compañía, GeneCo, se hizo con mucho poder gracias a ofrecer financiación en sus operaciones.

Pero en la lista había un punto menos brillante. Si no pagaban, los clientes podían perder lo que les habían repuesto. Aunque fuese letal.
Además accidentalmente creó una élite social adicta a la cirugía y al Zydrate, una analgésico usado para antes de usar el bisturí.

En este mundo la pequeña Shilo, es superprotegida por su padre, ya que sufre la misma rara enfermedad que acabó con la vida de su madre, mientras el dueño de GeneCo, Rotti Largo y sus desquiciados hijos (Amber Sweet, Pavi Largo y Luigi Largo) van intentando decidir quien heredará la empresa.


Shilo, el Ladrón de tumbas y Amber Sweet en acción


Personajes:

Shilo(Alexa Vega, de Spy Kids):Superprotegida por su padre, es como una princesa encerrada, y quiere conocer el exterior. Es un poco rebelde a veces...

Repo Man(Anthony Steward Head, Gilles en Buffy):Atormentado por su pasado, es trabajador de GeneCo, y un cirujano de recuperación sin piedad ni fallos.

Mag "la ciega"(Sarah Brightman, famosa estrella de Broadway reconocida mundialmente por su papel en El Fantasma de la Ópera y esposa de Andrew Lloyd Weber):Esclava de Geneco, que le dió la vista a cambio de su voz, está cansada de ser una marioneta.

Rotti Largo(Paul Sorvino): Dueño de GeneCo y cabeza de la familia Largo, desea conseguir que alguien digno le suceda en su puesto. Sus hijos han heredado partes de su carácter, pero no lo suficiente...

Amber Sweet(Paris Hilton, haciendo de sí misma, hehehe): Hija de Rotti y celosa del talento de Mag, es una estrella mediatica mediocre y adicta a la cirugía.

Pavi Largo(OGRE, de SkinnyPuppy): El talento lo ha heredado él, pero también el desprecio por la moral. colecciona caras y no posee ninguna propia, además de ser más hedonista incluso que Amber.

Luigi Largo(Bill Moseley): La falta de límites en sus sueños, pero también la violencia sin sentido son parte de Luigi, el mayor de los hermanos y el más nervioso.

Ladrón de Tumbas(Terrande Zdunich): Es el narrados y un camello de Zydrate, es parte de la historia, pero solo a medias


Un deudor, Pavi Largo y Repoman divirtiéndose


Sobre la película

La dirección: Del creador de algunas de las películas de Saw, e inspirado en "The rocky Horror Picture Show" en cuanto al intento de ser provocadora ha heredado de ambos lados una parte suave. No es tan desagradable y macabra como puede resultar Saw ni tan transgresora como Rocky, pero está bien llevada.

La música: Es un musical, no hay apenas diálogos ya que son canciones, pero en ella resaltan algunas voces que demuestran que además de actores pueden ser cantantes; Anthony Steward head y Sarah Brightman brillan con luz propia. También Alexa Vega se luce, sobre todo en la rebeldía de "seventeen"

El vestuario: Gótico y variado en sus estilos, desde lo industrial a lo barroco, veremos Carmesíes y negros por doquier, junto con plumas, gasa y mascaras de gas. Realmente entretenido. Se nota que es una ópera.

Opinión:

No me suelen gustar los musicales, porque que la gente se ponga a cantar de repente en una película no me parece coherente. Pero esto no es una película. Es ópera.
La excepción son los diálogos sin música y el mismo argumento está tocado por los temas habituales de la ópera clásica.
Realmente lo he disfrutado, y, pese a que puede no ser tan amena como otras, deja un buen recuerdo.
No te importará verla dos veces en el cine...
(y si, Paris Hilton no sale apenas y no lo hace mal cuando sale, de verdad...)

Página del musical

1 comentarios:

XVelasko dijo...

La película era brillante desde el minuto 0. Ahora toca dar el coñazo con Watchmen, que esa tambien quiero vayamos a verla. XD