lunes, 6 de octubre de 2008

Beta Little Big Planet

Betas Little Big Planet: La Locura.


Escribo esto para darle un tirón de orejas a la división PlayStation de SONY, por como han llevado este tema. Era sabido por todos que durante Octubre iba a haber una Beta del Little Big Planet, se decía pública, y todos nos imaginábamos que iba ha ser descargada desde el Store o algo así. Al ver como hicieron con la Demo del MotorStorm: Pacific Rift (que por cierto, me tocó, a mí y a medio planeta) yo pensé que va a ser así, SONY te enviaba un código promocional a la dirección de correo que tenías registrada tu Cuenta del PlayStation Network, y tu te la bajarías.

Pero no. Mandó códigos a las revistas online mas famosas (IGN, Meristation, Eurogamer...) para que ellos las repartieran como quisieran... y llego la locura y el caos... muy pocas betas para tantísima gente que la quería. Al hacerse como muchos optaron (registrate en la web de turno y pide Beta) ocurrió lo de siempre, había gente con Beta que NO tenia la PlayStation 3, y gente que sí la tenía SIN beta... y donde acabaron? en eBay.

Lo fácil que hubiera sido... ¿tienes cuenta del PSN? sí?, pues toma una beta.

Pero bueno, lo cierto es que a mi me tocó una, y estuve probando el juego. Para mí sin duda es uno de los juegos no ya del año, si no de la generación, y espero que se le dé el bombo que se merece (aunque SONY esta publicitándolo a muerte, y me parece cojonudo, ya que si no tuviera la PS3, por este juego me la compraba) y no pase desapercibido por que no se mate a nadie.

Según comienza la beta apareces en tu cápsula, donde esta el principal centro de mando, que es ni mas ni menos que un Sixaxis/Dualshock 3, un detalle curioso y bonito, por como los Sackboys/girls manejan los grandes sticks del mando, una monería. Después de hacer una serie de pantallas de la Historia que hay en la beta, vas consiguiendo objetos, texturas, materiales para luego, crear tu mapa o decorar tu personaje.

Puedes crear todos los mapas que quieras casi, hay un montón de huecos, pero solo puedes publicar 5 a la vez, no sé si será cosa de la Beta, o también estará esta restricción en el Juego completo, sea como sea, después de jugar los pertinentes (y necesarios) tutoriales de como manejar objetos, te dispones a crear tu mapa. Al principio es lioso, incluso abrumador... no sabes que hacer... asi que al menos en mi caso, salí del editor para ver mapas creados por la gente para coger alguna idea.

Hay muchos mapas, y algunos, teniendo en cuenta que es una beta, y que esta muy limitada, son sencillamente increíbles. Si cuando salga el juego, esta gente y muchos mas, se dedican a hacer mapas así de buenos, con tanta dedicación y que además, resultan tan divertidos, el juego va a ser eterno. Hay niveles que por su aspecto, parecen hechos por el equipo de Media Molecule, y es que, el editor de pantallas incluido en este juego es bestial por todas las opciones que te da. Yo me aventuré a crear un mapa, y lo que recomiendo es hacer todos los tutoriales primero, para aprender a usar las herramientas y sobre todo por que al fin de estos, dan nuevos objetos. Os recomiendo jugar estos:

* Little Big Colossus: Nivel del juego del Team ICO, precioso, jugable, divertido, realmente bien hecho, y como colofón, tendrás que derrotar un Colossus. Imprescindible.



* World of Colours: Nivel bonito, lleno de color, lleno de fases distintas y muy entretenido.



* Takeshi's Castle: Que decir, quien no conoce "humor amarillo"? un nivel que recoge 4 fases del programa de Takeshi Kitano SAMA.



* OMFGFTW: Nivel creado por mi, no es gran cosa, pero si quereis probarlo tiene un par de regalos y un par de zonas difíciles de pasar.

Juego recomendado 100% para todos los poseedores de una PlayStation 3, y los que no la tenéis... ¿a que esperáis?

0 comentarios: