sábado, 4 de octubre de 2008

[Análisis] Soul Eater





Género: acción, aventura, comedia, supernatural.

Soul Eater es original mente un manga creado por Atsuki Okubo , publicado en la Monthly Shōnen Gangan y editado por Square Enix, la primera edición data del 24 de Junio de 2003 y actualmente sigue publicándose.
Soul Eater cuenta además con una versión Anime dirigido por Takuya Igarashy del estudio Bones, conocido por haber producido numerosos animes (Full Metal Alchemist, Darker than Black, Eureka Seven...), películas y videojuegos; la primera emisión del anime fue el 7 de abril de 2008 y cuenta con 51 capítulos. El anime se emite dos veces por semana en TV Tokio, los lunes por la tarde se emite una versión 'censurada' y los jueves de madrugada se emite una versión 'late night', la única diferencia entre una y otra versión es que se añaden imágenes extra en los intermedios y que las preview de los capítulos siguientes son distintas.

* Sinopsis

Soul Eater gira en torno a un grupo de estudiantes de Shibusen, en la Ciudad de la muerte, a estos estudiantes se les conoce como meister o técnicos, cada técnico cuenta al menos con un arma demonio que adoptan también forma humana. Shibusen fue fundada y dirigida por Shinigami para la formación tanto de técnicos como de armas, los estudiantes velan por la paz y luchan por evitar el renacimiento del kishin, un demonio malvado que destruyó el mundo casi por completo y lo sumió en el caos más absoluto. Las almas humanas que se dedican a hacer el mal y se van apartando más y más de su lado humano tienen alto riesgo de convertirse en kishin, por lo que los estudiantes de Shibusen acaban con ellos antes de que eso ocurra. El objetivo de los técnicos es conseguir que su arma consuma 99 almas de humanos malvados y un alma de bruja, con ello se consigue que el poder de su arma aumente considerablemente y así poder ser usadas por Shinigami. Para garantizar que así sea, todas las armas y técnicos asisten regularmente a clases y se les encargan tareas complementarias para conseguir una mejor formación. Es importante que técnico y arma tengan en sintonía su 'frecuencia de alma' para realizar ataques de alto nivel y liberar todo el potencial de su arma.


*Personajes

-Técnicos
Maka Alban: Es la protagonista, siempre va con uniforme de colegiala y una gabardina negra, vive con Soul, su compañero, y Blair, una gata 'bruja'. Es muy perfeccionista y es la mejor técnica de su generación, al igual que lo fue su madre, siente algo de rencor contra su padre por separarse de su madre y admira a Shinigami-sama.

Black Star: Es un muchacho hiperactivo, siempre intenta ser el centro de atención. Es el último miembro del clan de la estrella, una familia de asesinos que desapareció. Quiere llegar a ser mejor que los dioses y aunque tiene un gran potencial de combate, su ansiedad e hiperactividad van en su contra.

Death the Kid: Hijo de Shinigami-Sama, , para él si algo no es perfectamente simétrico, se trata de algo sucio y horrible, siempre viste elegante y se caracteriza por sus 3 rayas blancas en el pelo. Comparte mucho con sus armas Patty y Liz quienes siempre están allí para animarlo y sacarlo de sus dramas.

-Armas
Soul Eater Evans: Compañero de Maka, su apariencia es la de un adolescente que se considera a si mismo 'cool', a veces es muy directo e impulsivo y siempre está dispuesto a morir por su técnico. Es muy amigo de Black Star debido a sus personalidades tan similares.

Tsubaki Nakatsukasa: Es el arma y compañera de Black Star. Ella tiene la habilidad de transformarse en cualquier arma ninja. Es muy amable y tolerante y es la única capaz de aguantar todas las locuras de Black Star.

Patty y Liz Thompson: Son las armas y compañeras de Kid. Se trata de un par de pistolas gemelas. Patty es la menor, es muy infantil y despreocupada; Liz es la mayor, actúa como una adolescente y se estresa mucho por el perfeccionismo de Kid.


*Valoración

Soul Eater es a mi parecer un anime de lo más completo, acción continua, mucha sangre, muchos palos y destrucción por doquier, pese a ello, el humor tiene también un peso muy importante, hay casi tanta violencia como toques cómicos, que harán reír a más de uno. La animación me parece excelente, con mucho detallismo en todos los personajes y en el entorno, los ataques especiales de armas y técnicos son espectaculares, y se juega mucho con luz y sombras. La música y efectos sonoros están también muy logrados y la labor de los seiyū es extraordinaria. En resumen, violencia, humor, una animación estupenda, drama...para mi, otro éxito para el estudio Bones.

*Opening y ending

El opening es "Resonance" de T.M.Revolution

El primer closing es "I Wanna Be" de Stance Punks


Links:

http://www.souleater.tv/

0 comentarios: