viernes, 3 de octubre de 2008

[Vista atrás] Shareware

Hace tiempo, allá por el 96, cuando comprabas un juego, a veces podías conseguir un pequeño extra.

Las demos shareware (software para compartir).

Normalmente te comprabas el Rise of the Triad o alguno de esa distribuidora (Tiempo sacó una colección también) y además del juego completo, podías instalarte unas demos bastante largas de otros juegos.

Más o menos un capitulo. No una pantalla, sino una quinta o cuarta parte del juego completo o incluso un capitulo nuevo como extra (ahora lo llamarían expansión...) con eso conseguías que las 5.000 pesetas (30 €) de un juego nuevo (bueno... hasta 6€ si sabías donde buscar y hacia años que tu ordenador era viejo) tenias el juego y 8 demos largas. Variadas, mas o menos nuevas, pero eran horas y horas delante de esos ordenadores que aún tenias que apagar a mano un no había internet...

Más adelante las revistas empezaron a regalar Demos mucho mas cortas (y numerosas) y cuando se popularizó internet se dejaron bastante de ver (podías bajarte la demo o el juego completo).

Pero aún quedan de esos juegos si quieres buscarlos, y con suerte, gratis y legales. Ahora son llamados Abandonware... Recuerda cuando los pixeles eran adorados y tu ordenador era el que controlaba la velocidad del coche.

Recuerda las copias baratas de Mario Kart y Stallone.

Y echarte unas partidas, que duran mas que algunos de ahora (eso sin subir la dificultad) Hecho de menos tanto en tan solo 200Mb... Si es que... ya no se hacen juegos como antes (mentira, lo que pasa es que mi pc no puede moverlos).

0 comentarios: