jueves, 22 de enero de 2009

Apaños Caseros 2: Montar un PlaMo (1)

Hace tiempo que tenía pendiente hacer este post, así que...

Según Keto, Plamo es el acortamiento de Plastic Model, así como Mecha lo es de Mechanical.

Para empezar usé una maqueta First Grade (con bastante detalle, pero necesita pintura a espuertas, aunque será más gratificante), que me costó menos de 5$, un cutter y un alicate de los chinos, y una cámara regulera que tengo por ahí. Para muestra de la cantidad de detalle y articulaciones que pueden tener algunas maquetas de 15$ a 40$, os pongo esto (no me peguéis, porfa...)

Las que veis en el vídeo supongo que serán unas High Grade (de 10 a 30$), que tienen alto detalle, articulaciones y accesorios y no suelen necesitar pintura, sino algún retoquecillo y no perder la paciencia con las pegatinas.Suelen medir unos 10 a 20 cm y se diferencian de las Master Grade más caras en que no tienen tantas piezas y las MG suelen ser "rellenas" con las piezas que no se ven y todo...

*Empiezo eligiendo una figura pequeñita y barata, uno de mis modelos favoritos, el Zaku II.
Eh... imaginad que se ve bien ¿vale?

*La sitúo en una mesa despejada, ya que a veces saltan las piezas y pongo una revista clara debajo, abierta, para poder usar el cutter sin piedad.

*Ojeo las instrucciones, suelen empezar por la parte de las piernas, luego los brazos y después la cadera, el torso y los accesorios.

*Haced una prueba con los alicates en la matriz, donde van las piezas para comprobar su dureza y demás, porque será un buen amigo o un cabrón destroza-ejércitos. No hay que apurar demasiado el corte, para eso usaremos el cutter o limas.
*Después de recortar y pulir las piezas, mirando atentamente las instrucciones, las voy ensamblando.
Yo me creo muy listo y en lugar de seguir el orden exacto, me gusta ir viendo como se monta, así que después de las piernas hago la cadera.
Voy a terminar hasta las narices de las pizquitas de plástico que quito de las rebabas, o puedo simplemente pasar la página de la revista y ya...

*Tras montar todas las piezas y comprobar que están bien y arreglar un error en la cadera (la articulación la puse al revés, con lo que tendría andares sexis, pero sería bastante inestable), decido que todo verde se ve FEO DE COJONES, así que decido desmontarla.
Por el camino estoy varias veces a punto de destrozar al pobre robotillo, así que me lo anoto para la próxima, dejarme uñas o usar un destornillador plano...
*Aunque he montado parte de los accesorios, aún me quedan algunos otros, así que termino de montar el rifle y guardo las piezas para cuando compre imprimación para darle pintura sin destrozarla.
Guardo varios trozos de las matrices para probar como agarra la pintura y descubro que el brillo de uñas no es buena idea. Quizá el barniz, alkil o algo así después...
*Creo que usaré imprimación negra y un rojo claro para pintarlo. Una acrílica (basada en agua) que en Warhammer da buen resultado y con la base negra se oscurecerá y no será tan feote, además de ahorrarme el tener que usar mi inexistente pulso para cubir las articulaciones.
Espero hacer un buen intento de Zaku de Char Aznable...
(Este es el esquema de color)
¿Que carné se necesita para pilotar uno de tamaño real(unos 20m)?
Ah! Sería algo así pilotarlo :D

0 comentarios: